¿encontraste un error?
avísanos

Jarry y Peralta superaron sus llaves y siguen en carrera en cuadro de dobles de Wimbledon

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

Los tenistas chilenos Julio Peralta y Nicolás Jarry avanzaron este jueves a la segunda ronda del cuadro de dobles masculinos del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que se disputa en Londres, Inglaterra.

Peralta, el mejor exponente nacional en la especialidad (41° del mundo) y el argentino Horacio Zeballos (37°) vencieron en el estreno del ‘main draw’ al bielorruso Max Mirnyi (35°) y al austriaco Philipp Oswald (38°), decimosextos cabeza de serie, por parciales de 6-1, 6-7 (5), 6-2 y 7-6 (1).

Dos horas y 52 minutos necesitaron ‘Big Julius’ y el oriundo de Mar del Plata para acceder a la próxima ronda, donde se verán las caras con el indio Divij Sharan (44°) y el neozelandés Artem Sitak (39°).

El último título de Peralta, de 36 años, en el circuito en dobles fue en abril del año 2017: El ATP 250 de Houston, Estados Unidos, justamente junto a Zeballos.

En tanto, Jarry (77°) y su compañero, el argentino Máximo González (58°), debieron extremar recursos para superar nada menos que a los terceros cabeza de serie, el finlandés Henri Kontinen (6°) y el australiano John Peers (5°), con un marcador de 6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 8-6.

Tras un maratónico match de tres horas exactas de duración, Jarry y el nacido en Tandil accedieron a la segunda ronda, fase en la que enfrentarán a la pareja británica compuesta por Liam Broady (376°) y Scott Clayton (108°).

De esta forma, la ‘Torre’ -campeón este año en dobles del ATP de Quito junto a Hans Podlipnik- se cobró revancha de la dura eliminación el miércoles en la segunda ronda del cuadro individual, donde se inclinó en cinco sets ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

Precisamente, Podlipnik (68º en dobles) junto al salvadoreño Marcelo Arévalo deberán finalizar este viernes su duelo ante los británicos Cameron Norrie (204°) y Jay Clarke (234°), que no pudo finalizar hoy por falta de luz.

El partido, que ya había sido retrasado el miércoles, se encontraba en el cuarto set favoreciendo a los europeos por 4-6, 7-6 (5), 7-5 y 3-4.

URL CORTA: http://rbb.cl/knyt
URL Corta: http://rbb.cl/knyt

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS