El tenista nacional Nicolás Jarry tuvo oportunidades, pero no las aprovechó y terminó cayendo en un luchado encuentro en cinco sets ante el estadounidense Mackenzie McDonald, quedando eliminado en la segunda ronda de Wimbledon.

El chileno (66º en el ranking ATP) cayó ante el estadounidense (103º) por parciales de 6-7, 7-5, 6-3, 2-6 y 9-11, en 3 horas 31 minutos de juego.

Los mejores momentos del nacional en el encuentro fueron en la segunda y tercera manga, además de parte importante del quinto parcial, donde pareció en algún momento que podría quedarse con un inédito paso a la tercera ronda del ‘Grande’ sobre césped.

Al menos, Jarry mejoró su participación del año pasado, donde se despidió en primera ronda, y además logró el pasado lunes su primera victoria en un cuadro principal de un Grand Slam, superando a Krajinovic por 6-3, 3-6, 7-6 (5) y 6-4.

De esta forma, Chile deja de tener representantes en el cuadro individual masculino de Wimbledon, debido a la caída de entrada de Christian Garín, y solo presenta jugadores en el ‘main draw’ de dobles con Jarry, Julio Peralta y Hans Podlipnik, este último en la rama masculina y en la mixta, además de la edición femenina, donde Alexa Guarachi espera por su debut en dobles.