Nicolás Jarry (66º en el ranking ATP) se despidió de Wimbledon tras perder en la segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald (103º) por parciales 6-7, 7-5, 6-3, 2-6 y 9-11, en 3 horas 31 minutos de juego.

Pero el chileno está lejos de sentirse decepcionado por caer en esta fase y traza sus metas a largo plazo para destacarse como uno de los tenistas de la élite mundial.

En conferencia de prensa Jarry aseguró que el pasto será una de las superficies que más le van a favorecer. “Que me esté yendo bien en tierra batida es algo increíble para un jugador de mi altura. En un futuro, mi superficie va a ser esta y cancha dura. Me tengo que acostumbrar y seguir jugando mucho”, aseguró el nieto de Jaime Fillol.

Además, el ‘Príncipe’ fue consultado por una anécdota particular: la libreta que lee en cada descanso durante los partido, algo que se a propuesto “hacer durante los meses de competición”.

Ahí respondió que “tengo bien claro lo que tengo que hacer, pero a veces lo ojeo para evitar pensar en otras cosas que me van a distraer. Son pequeñas metas”.