¿encontraste un error?
avísanos

El triunfo de Jarry en Wimbledon: el primero de un chileno en Grand Slam luego de 7 años

Twitter | @TeamChile_COCH
Publicado por

Victoria para celebrar con todo. Hace instantes Nicolás Jarry se impuso al serbio Filip Krajinovic, número 30 del Mundo y 28° sembrado de Wimbledon con parciales de 6-3, 3-6, 7-6 (5) y 6-4.

El ‘Príncipe’ ahora deberá esperar para conocer a su nuevo rival para la segunda ronda del certamen que saldrá entre el lituano Ricardas Berankis (96°) y el estadounidense Mackenzie McDonald (103°). Pero esta victoria tenía un competente que la hacía mucho más sabrosa.

El triunfo que consiguió Jarry frente a Krajinovic significó el primero de un chileno en un Grand Slam luego de siete años, día en Fernando González ganó, precisamente, en la segunda rueda de Wimbledon en 2011.

En esa edición, ‘Feña’ derrotó a Aleksandr Dolgopólov por 6-3; 7-6 (6); 7-6 (3) y 6-4 en la primera ronda, luego venció a Rik de Voest por un triple 6-4 para firmar lo que hasta instantes era el último triunfo chileno en un Grand Slam hace siete años.

Por último, González cayó contra Jo-Wilfried Tsonga por 6-3; 6-4 y 6-3 para despedirse de los pastos de Wimbledon. Por eso la victoria de Jarry tiene algo especial.

URL CORTA: http://rbb.cl/kmp8
URL Corta: http://rbb.cl/kmp8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pinilla se proyecta en los medios: "Capaz que termine animando un matinal"

Fernando González "desnuda" a Murdock y habla con el humano tras el polémico personaje

Massú "desempolva" romance con Salma Hayek y proyecta Top 20 a Jarry

MÁS NOTICIAS