Se acabó la espera. Los tenistas nacionales Nicolás Jarry y Christián Garín acaban de conocer el día en que debutarán en el Gran Slam de Wimbledon.

El primero en ver acción será el “Príncipe”, quien jugará ante el serbio Filip Krajinovic (28° del ranking ATP), a eso de las 06:30 horas de nuestro país de este lunes.

El tenista nacional es primera vez que ingresa directo al cuadro principal del césped londinense, por lo que intentará hacer historia.

El partido de Garín, en tanto, está programado para el mismo día pero con algunas horas de diferencia. El iquiqueño, que deberá medir fuerzas ante el francés Adrian Mannarino (24° del ranking ATP), saldrá al Court 17 a eso de las 11:00 horas.

Recordemos que Garín viene de superar las tres rondas clasificatorias para ingresar a este campeonato, el tercer Grand Slam de la temporada, por lo que llega con buen ritmo de competencia.

Por otro lado, Jarry disputó la semana pasada el Torneo ATP de Eastbourne, en Inglaterra, pero no tuvo un buen resultado: quedó eliminado en primera contra Mischa Zverev.