En racha ganadora sigue la tenista chilena Fernanda Brito (364ª de la WTA), quien durante esta jornada se coronó campeona del cuadro individual del torneo ITF 15K de Hammamet, en Túnez, tras superar en la final a la española Andrea Lázaro García (sin ranking).

La segunda raqueta nacional dominó la definición de principio a fin, y solo le bastó una hora y dos minutos para superar por parciales de 6-1 y 6-0 a Lázaro, alzándose de este manera con el título

En el camino a la corona del certamen tunecino, la chilena derrotó a la británica Alice Gillan (1.036ª) en primera ronda, a la belga Axana Mareen (1.061ª) en octavos de final, a la holandesa Merel Hoedt (785ª) en cuartos, a la guatemalteca Melissa Morales (1.221ª) en semifinales y a la española en la definición de hoy.

De esta manera, la santiaguina de 26 años de edad sumó su vigésimo primer título de singles en lo que va de su carrera y el tercero del presente año.

Por último, cabe recordar que el ITF de Hammamet se disputó sobre una superficie de polvo de ladrillo y entregó un total de 15 mil dólares en premios, algo así como $9.809.286 de pesos chilenos.