Este viernes se conocieron los cruces del Abierto de Wimbledon, torneo que contará con la participación de los chilenos Nicolás Jarry y Christian Garín en individuales masculinos; Hans Podlipnik y Julio Peralta en dobles de varones y Alexa Guarachi en dobles femenino.

En primer término, Jarry (66º del ranking ATP) deberá enfrentarse con Filip Krajinovic, de 26 años y actual 28º del listado mundial, quien llega al césped inglés luego de meses de inactividad. Su último partido en torneos ATP fue la derrota en tercera ronda de Indian Wells ante Juan Martín Del Potro en marzo pasado.

El triunfador de este encuentro se medirá en segunda ronda ante el ganador del partido entre el letón Ricardas Berankis (96º) y el estadounidense Mackenzie McDonald (102º)

Otro chileno que estará en el cuadro masculino será Christian Garín (169º), quien tendrá un duro choque con el francés Adrian Mannarino (24º), experimentado tenista de 29 años y quien es vigésimo segundo cabeza de serie.

El ‘Tanque’ buscará seguir en racha luego de los triunfos que le permitieron superar las clasificaciones y, en caso de vencer al tenista galo, se medirá con el ganador entre el estadounidense Ryan Harrison (58º) y el español Roberto Carballes Baena (74º).

El dobles también definió sus cuadros

En duplas femeninas, nuestro país tendrá representantes gracias a Alexa Guarachi (112ª del listado WTA en parejas), quien junto a la neozelandesa Erin Routliffe se medirá en primera ronda al binomio checo de Katerina Siniakova (6ª en dobles) y Barbora Krejcikova (9ª), terceras sembradas del cuadro.

Y en varones también habrá chilenos. Primero, Julio Peralta (41º en dobles ATP) y el argentino Horacio Zeballos (37º) debutarán ante el veterano bielorruso de 40 años Max Mirnyi (36º) y el austríaco Philipp Oswald (39º), cabezas de serie número 16.

Hans Podlipnik (54º) y el salvadoreño Marcelo Arévalo (69º) conocieron sus rivales, quienes serán los británicos Cameron Norrie (210º en dobles) y Jay Clarke (252ª).

Por último, Nicolás Jarry también disputará el cuadro de parejas. La ‘Torre’ (77º en binomios) hará pareja con el argentino Máximo González (57º) y tendrán un duro debut ante el australiano John Peers (5º) y el finlandés Henri Kontinen (6º), quienes son los terceros sembrados del torneo.