¿encontraste un error?
avísanos

Imparable: Fernanda Brito se coronó campeona de singles en el ITF 15K de Hammamet

Fernanda Brito / Twitter
Publicado por

Imparable. Solo así puede ser resumido el presente de la tenista chilena Fernanda Brito (383ª de la WTA), quien volvió a subirse al cetro pero esta vez en la competencia de singles del ITF 15K de Hammamet en Túnez.

Y es que si ayer había alcanzado el podio en dobles junto a la argentina Paula Barañano, hoy se valió por si sola y alcanzó el máximo reconocimiento luego de dejar en el camino a la alemana Katharina Hobgarski (296ª), primera cabeza de serie, por parciales de 6-4 y 6-2.

Pese a que la germana llegaba como favorita, la segunda raqueta nacional no mostró puntos bajos en su juego y se impuso con claridad en un encuentro que duró una hora y 42 minutos de juego.

Para llegar a ducho título, Brito debió dejar en el camino a la francesa Trinite Klamadji (sin ranking) en primera ronda, a la checa Anna Siskova (943ª) en octavos de final, a la rumana Andreea Velcea (sin ranking) en cuartos, a la búlgara Julia Stamatova (599ª) en semifinales y a Hobgarski en la definición de hoy.

De esta manera la santiaguina de 26 años, timbró su vigésimo título de singles y el segundo del presente año.

Finalmente, cabe recordar que el ITF de Hammamet se disputó esta semana sobre una superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Hotel Sentido Phenicia y entregó un total de 15 mil dólares en premios, algo así como $9.554.708 pesos chilenos.

URL CORTA: http://rbb.cl/kk6g
URL Corta: http://rbb.cl/kk6g

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS