El tenista chileno Nicolás Jarry (68° de la ATP) aseguró su participación para el torneo ATP de Eastbourne, en Inglaterra, certamen que comienza el lunes 25 de junio y que asoma como antesala al Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

La primera raqueta nacional jugará el certamen a realizarse en el condado de Sussex para ganar confianza y enfrentar de la mejor forma el ‘Grande’ sobre césped, donde buscará alcanzar su primer triunfo en uno de los torneos máximos del tenis mundial.

Jarry será, inmediatamente, parte del cuadro principal de Wimbledon, donde el año pasado superó la fase de clasificación y cayó de entrada ante el francés Gilles Simon por parciales de 7-6, 6-3 y 6-3.

Tras jugar en el All England Tennis Club, en Londres, el nieto de Jaime Fillol afrontará los torneos ATP de Umag, Hamburgo y Kitzbühel, todos a jugarse sobre polvo de ladrillo.

La ‘Torre’ santiaguina, de 22 años, suma nueve títulos en el profesionalismo, seis en Futuros y tres en Challengers, estos últimos conseguidos en el año 2017.