¿encontraste un error?
avísanos

Barrios venció a Gimeno-Claver y se instaló en octavos de final del Challenger de Blois

Archivo | @TeamChile_COCH
Publicado por

El tenista chileno Tomás Barrios (370° de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del Challenger de Blois, en Francia, tras derrotar en el debut del cuadro principal y en el máximo de sets al español Daniel Gimeno-Traver (202°).

La tercera raqueta nacional protagonizó una de las sorpresas de la primera ronda, ya que el europeo llegaba con el claro favoritismo debido a su mejor clasificación y su mayor recorrido en este tipo de torneos.

El chillanejo de 20 años fue de menos a más y a base de un sólido juego de fondo, además de una alta efectividad en el servicio desde la segunda manga, se impuso al oriundo de Valencia con parciales de 2-6, 6-3 y 6-3.

Una hora y 54 minutos de juego necesitó el medallista de oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba para acceder a la ronda de los 16 mejores, fase donde se medirá con el canadiense Felix Auger-Allassime (172°), quien venció en el estreno al italiano Andrea Basso (318°) por 6-3 y 6-2.

Recordar que Tomás Barrios llegó al ‘main draw’ del certamen galo, donde ayer también superó el debut el nacional Christian Garín (173°), desde la fase de clasificación.

El Challenger de Blois se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 43 mil euros en premios más hospitalidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/kim8
URL Corta: http://rbb.cl/kim8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Quique Neira revela su "peor pesadilla" con la marihuana

Pinilla se proyecta en los medios: "Capaz que termine animando un matinal"

Fernando González "desnuda" a Murdock y habla con el humano tras el polémico personaje

MÁS NOTICIAS