La tenista chilena Fernanda Brito (375ª de la WTA) se consagró campeona este domingo del cuadro individual del torneo ITF 15K de Hammamet, en Túnez, tras derrotar en la final a la alemana Natalia Siedliska (726ª), quinta cabeza de serie.

Tras quedarse sin problemas con la primera manga en la definición, por 6-2, la segunda raqueta nacional vio en el arranque del segundo parcial como la germana abandonaba el match al presentar molestias físicas. El reloj marcaba 39 minutos de juego.

De esta forma, la santiaguina de 26 años y primera sembrada del torneo timbró el decimonoveno título ITF en su carrera a nivel individual y el primero del presente año.

Además, Brito alcanzó el doblete en el certamen tunecino, ya que el sábado se coronó campeona del cuadro de dobles junto a la argentina Sofia Luini. La chilena (440ª del mundo en la especialidad) y su compañera sudamericana (735ª) se impusieron en la definición a la dupla compuesta por la francesa Elixane Lechemia (389ª) y la española Claudia Hoste Ferrer (813ª), con parciales de 6-3 y 6-2.

En su camino de la consagración en singles, la nacional venció a italiana Martina Spigarelli (923ª) en primera ronda, a la eslovaca Viktoria Morvayova (859ª) en octavos, a la holandesa Merel Hoedt (789ª) en cuartos, a la francesa Mallaurie Noel (805ª) en semifinales y hoy a Siedliska en la final.

El ITF de Hammamet se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Hotel Sentido Phenicia y entregó un total de 15 mil dólares en premios.