Después de la tormenta sale el sol, por lo menos para Rafael Nadal. El número uno del mundo, clasificó a semifinales de Roland Garros al derrotar al argentino Diego Schwartzman (12º) por 4-6, 6-3, 6-2, 6-2, en la reanudación de un partido que fue interrumpido el miércoles por la lluvia.

‘Peque’ comenzó con el pie derecho y venció al español en el primer parcial, logrando una gran hazaña: ganarle un set a Nadal en arcilla.

Luego, ena fina lluvia suspendió el partido que tenía un set a favor del argentino y con 5-3 favorable a Nadal en el segundo, pero hoy, bajo un sol reluciente, Nadal supo sacar mejor partido de sus condiciones, despejando las dudas suscitadas un día antes cuando vio cortada su racha de 37 mangas seguidas a su favor, que se prolongaba desde su derrota ante el serbio Novak Djokovic en cuartos de final en 2015.

Con tres juegos consecutivos, el mallorquín se apuntó el segundo parcial y encarriló el tercero ante un Schwartzman que disputaba sus primeros cuartos de final en París.

“Fue un partido muy difícil, Diego es muy buen amigo, gran jugador y muy trabajador, le deseo lo mejor en el futuro”, declaró Nadal, en busca de su 17º título de Grand Slam, desde la pista al terminar el partido.

El tenista mallorquín, diez veces ganador del Grand Slam parisino, buscará un puesto en una nueva final ante el vencedor del duelo entre otro argentino, Juan Martín Del Potro (6º), y el croata Marin Cilic (4º).