¿encontraste un error?
avísanos

De la ira a las lágrimas: Del Potro jugará las ’semis’ de Roland Garros contra Nadal

Christophe Archambault / Agence France Presse
Publicado por

El argentino Juan Martín Del Potro, Número 6 del mundo, se clasificó a las semifinales de Roland Garros al superar 7-6 (7/5), 5-7, 6-3, 7-5 al croata Marin Cilic (4º), y ahora se jugará un puesto en la final ante el número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

Del Potro, de 29 años, disputará las semifinales del Grand Slam parisino por segunda ocasión, nueve años después de la primera. El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2009 se perdió Roland Garros en 2010 y en 2013, 2014, 2015 y 2016 por sus repetidas operaciones en las muñecas que lo alejaron de las canchas.

“Fui operado en tres ocasiones de la muñeca (izquierda)… Estuve a punto de dejar el tenis. No tengo palabras para describir este momento”, afirmó Del Potro sobre la pista Suzanne-Lenglen con las lágrimas asomando a sus ojos.

‘La Torre de Tandil’, de 1 metro y 98 centímetros de altura, que había sufrido una primera intervención quirúrgica en su muñeca derecha en 2010, no supo hasta el último momento si podría participar en este Roland Garros debido a una lesión en el aductor izquierdo producida en Roma.

Ante Cilic ganó la batalla al servicio (19 aces para él por los 18 para Cilic).

La ira de ‘Delpo’

Se jugaba el segundo set en el Suzanne-Lenglen y el argentino sacaba. ‘La torre de Tandil’ erró y le regaló el game a Cilic.

Allí se escuchó un claro insulto mientras ‘Delpo’ miraba a una persona en la platea baja del estadio. El argentino se acercó al público y comenzó a discutir con una persona que lo habría molestado cuando iba a sacar.

Enseguida el juez de silla se acercó para calmar al tenista mientras explicaba lo que pasaba. Luego, cuando Del Potro se acercaba a su puesto para descansar golpeó su raqueta contra el suelo en señal de molestia.

Cuando terminó el partido, el argentino analizó en frío la situación y dijo que “fui a preguntarle al hincha a ver si había sido él quien había gritado. En realidad, el mal saque fue culpa mía”.

Revisa acá el momento:

URL CORTA: http://rbb.cl/ke8v
URL Corta: http://rbb.cl/ke8v

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS