Daniela Seguel y Tomás Barrios accedieron este viernes a las finales de los cuadros individuales femenino y masculino del tenis de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, en Bolivia, avanzando a la lucha por el oro.

En el cuadro femenino, Seguel (162a WTA) hizo valer su condición de primera clasificada del cuadro y venció a la colombiana María Fernanda Herazo (373a) por 6-2 y 6-4.

En el duelo definitorio, la ‘Pantera’ se medirá ante la paraguaya Monserrat González (337a), quien derrotó en semifinales por 7-5 y 6-4 a la chilena Fernanda Brito, quien deberá jugar ante Herazo por la medalla de bronce.

Por el lado de los varones, Barrios (373° ATP)se impuso con autoridad al peruano Juan Pablo Varillas (465°) por parciales de 6-3 y 6-2.

En la definición por lo más alto del podio, Barrios se verá las caras con el argentino Francisco Cerundolo (1.160°).

En los pasados Juegos Sudamericanos, en Santiago 2014, Chile obtuvo una medalla de plata y tres de bronce en tenis. La presea de argenta fue para la dupla mixta de Nicolás Jarry y Camila Silva.

Los bronces, en tanto, correspondieron a Paul Capdeville en individuales masculinos y en el dobles, junto a Gonzalo Lama, además del dobles mixto de Andrea Koch y Jorge Aguilar.