Nicolás Jarry ingresó por primera vez de manera directa al cuadro principal del torneo de Wimbledon, el tercer ‘Grand Slam’ de la temporada.

La información fue confirmada este miércoles, luego que la organización oficializara el listado de 104 jugadores que ya están dentro del cuadro del abierto, a la espera de que se complete con los ganadores de las clasificaciones.

De esta manera, el actual número 59 del ranking ATP aseguró su presencia en el césped inglés, agregándose a su inclusión en Roland Garros, donde también fue ratificada su participación sin pasar por la ‘qualy’.

El chileno ya jugó en el All England Club el año pasado, cuando avanzó desde la clasificación y se instaló en el cuadro principal por primera vez, donde cayó por 7-6 (4), 6-3 y 6-3 ante el francés Gilles Simon en la ronda inicial.

Wimbledon se disputará entre el 2 y 15 de julio próximo y también contará con la participación de Roger Federer, quien se ha ausentado de toda la temporada de arcilla, incluido Roland Garros, pero volverá para disputar la etapa de césped del circuito.