El tenista chileno Christian Garín (211° de la ATP) avanzó este viernes a las semifinales del Challenger de Lisboa, en Portugal, tras superar en el máximo de sets al japonés Taro Daniel (84°), primer cabeza de serie del torneo.

La segunda raqueta nacional firmó en la presente jornada uno de los triunfos más importantes de su carrera. Con un rendimiento que fue de menos a más, el ‘Tanque’ dejó en el camino nada menos que al principal favorito al título en suelo luso.

El marcador benefició al otrora campeón junior de Roland Garros sobre el asiático con parciales de 4-6, 6-1 y 6-0, en una hora y 45 minutos de juego.

Daniel comenzó enfocado el match y con dos break a su favor, frente a uno del chileno, se quedó con la primera manga. Luego, Garín se recuperó, exhibió un nivel superlativo y tomó el control absoluto del match.

Después del set inicial, el iquiqueño de 21 años anuló completamente al nipón con un sólido juego desde la línea de base y ganó 12 games frente a sólo uno conseguido por su oponente. Con este resultado, Garín podría quedar cerca del número 185 de la ATP.

Por el boleto a la final, Christian Garín se medirá este sábado con el vencedor del partido entre el local Pedro Souza (129°), cuarto sembrado del certamen, y el canadiense Felix Auger-Aliassime (185°).