¿encontraste un error?
avísanos

Rafael Nadal avanzó a cuartos de final del Masters 1000 de Madrid; Del Potro eliminado

ARCHIVO | Yann COAtsaliou / Agence France-Presse
Publicado por

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se metió este jueves en cuartos de final del torneo de Madrid, tras deshacerse del argentino Diego Schwartzman, por 6-3, 6-4, mientras que Juan Martín del Potro fue eliminado-

Nadal, vigente campeón del torneo madrileño, se apuntó de paso un nuevo récord al sumar 50 sets consecutivos sin perder en tierra, superando la marca de 49 mangas seguidas ganadas por John McEnroe en 1984, en la era Open, aunque este caso en moqueta.

El español se mostró firme ante Schwartzman jugando desde el fondo de la pista y cediendo su saque en una sola ocasión.

Con 4-4 en la segunda manga, una doble falta del argentino en el ‘tie-break’ del noveno juego, permitió a Nadal romper el servicio de su rival para ponerse 5-4 y cerrar con su saque.

Nadal se enfrentará en cuartos, en una reedición de la final del pasado año, al austriaco Dominic Thiem, vencedor del croata Borna Coric 2-6, 7-6 (7/5), 6-4.

El argentino Juan Martín del Potro no los acompañará en cuartos, al perder ante el serbio Dusan Lajovic por 3-6, 6-4, 7-6 (8/6) en 2 horas y 17 minutos.

‘Delpo’, que empezó en Madrid su temporada en tierra, logró tener un 4-0 arriba en la muerte súbita en la última manga, pero sus errores permitieron remontar a Lajovic.

URL CORTA: http://rbb.cl/k4yd
URL Corta: http://rbb.cl/k4yd

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Avello y su posible participación en el Festival de Viña: "no es un escenario tan cómodo"

José Antonio Kast revela ser fan de Los Prisioneros y tiene nuevo round con Daniela Vega

La increíble anécdota de Lucas Barrios en China: "Tuve que pedir perro con papas"

MÁS NOTICIAS