El tenista chileno Nicolás Jarry (64° de la ATP) fue eliminado este viernes en los cuartos de final del torneo ATP 250 de Estoril, en Portugal, luego de perder en el máximo de sets ante el español Pablo Carreño Busta (11°), segundo cabeza de serie.

Pese a llevar el match a las tres mangas, la primera raqueta nacional sufrió con una dolencia en su hombro, lo que le llevó a transitar en largos pasajes por la irregularidad, presentando un importante número de errores no forzados y problemas con el servicio, principalmente en el primer y tercer parcial.

De aquello se aprovechó el europeo, quien en los momentos claves sacó a relucir su condición de sembrado y ‘top-15’ de la clasificación para vencer con un marcador de 6-2, 2-6 y 6-1, en una hora y 33 minutos de juego.

De esta forma, el nieto de Jaime Fillol se despide con dos triunfos a su haber en el certamen luso, conseguidos sobre el argentino Leonardo Mayer (45°) y el español Ricardo Ojeda Lara (206°).

Consignar que Carreño Busta es el campeón defensor del torneo de Estoril. Además suma otros dos títulos en torneos ATP: en los 250 de Winston Salem (Estados Unidos) y de Moscú (Rusia), ambos el año 2016.

Jarry suma en su carrera seis títulos de Futuros y tres de Challenger, estos últimos ganados en el año 2017 (Medellín, Quito y Santiago). En la presente temporada alcanzó la final del ATP 250 de Sao Paulo y las semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro.

El ATP 250 de Estoril se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 561.345 euros en premios.