Nicolás Jarry (65° de la ATP) venció al argentino Leonardo Mayer (45°), en el debut del chileno en el ATP 250 de Estoril en Portugal.

El oriundo de Ciudad de Corrientes, séptimo favorito del torneo, tuvo el partido en el bolsillo durante el segundo parcial donde contó con seis match points a su favor, pero la primera raqueta nacional reaccionó a tiempo y con una suma de garra y buen tenis logró dar vuelta la historia en la arcilla lusa. El marcador benefició al nacional con parciales de 3-6, 7-6 (7) y 6-4, en dos horas y 16 minutos de juego.

En un duelo parejo en el Court Cascais, el segundo en importancia del torneo luso, Mayer tomó ventaja en el primer parcial al obtener un quiebre que le consiguió ponerse 3-1 arriba. Tras ello, el trasandino no flaqueó con su saque y aquello le permitió cerrar sin problemas la manga.

En el segundo capítulo parecía que el dos veces ganador del ATP 500 de Hamburgo, Alemania, se quedaría con el partido al alcanzar un rompimiento importante que le permitió quedar 6-5 arriba y sirviendo para el match. No obstante, el nieto de Jaime Fillol reaccionó a tiempo para devolver la gentileza y forzar el tiebreak.

En el desempate, la ‘Torre’ mostró mayor fortaleza mental y timbró un 9-7 para emparejar las acciones en Estoril. Consignar que antes de quedarse con el parcial, el santiaguino de 22 años debió salvar seis puntos de partido.

En la hora de la verdad, el momento clave arribó en el noveno juego donde, con el marcador 4-4, ‘Nico’ Jarry se quedaría con el servicio de su rival y se pondría a ‘tiro de cañón’ para sentenciar el partido, lo que conseguiría al no ceder en el décimo game.

De esta forma, el chileno venció al séptimo cabeza de serie y se instaló en la segunda ronda, donde enfrentará al español Ricardo Ojeda Lara (206°), quien venció en la primera ronda al local Frederico Ferreira (263°) por 6-4 y 7-5.