El tenista chileno Tomás Barrios (402° de la ATP) avanzó este viernes a las semifinales del Futuro 12 de Estados Unidos, que se disputa en Vero Beach, Florida, tras derrotar en sets seguidos al local Junior Alexander Ore (850°).

Con un absoluto control en sus golpes y una alta efectividad con su servicio, la tercera raqueta nacional y primer sembrado del torneo se impuso sin mayores problemas al norteamericano con parciales de 7-6 (4) y 6-3.

Una hora y 50 minutos necesitó el chillanejo de 20 años y campeón la semana pasada del F11 estadounidense en Orange Park para acceder a la ronda de los cuatro mejores, fase donde se medirá con el venezolano Ricardo Rodríguez-Pace (825°), quien venció al argentino Eduardo Torre (823°) por 6-3 y 6-3.

Quien no corrió la misma suerte en cuartos fue el chileno Alejandro Tabilo (822°), octavo preclasificado, quien cayó en un disputado partido ante el estadounidense Strong Kirchheimer, cuarto favorito, por 6-1, 4-6 y 5-7.

El Futuro 12 de Estados Unidos se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Grand Harbor Golf & Beach Club y reparte 15 mil dólares en premios.