El tenista chileno Alejandro Tabilo (808° de la ATP) se instaló este jueves en los cuartos de final del Futuro 12 de Estados Unidos, que se disputa en Vero Beach, Florida, tras vencer en un disputado partido al dominicano Nick Hardt (sin ranking), proveniente de la qualy.

La raqueta nacional de 20 años, octavo sembrado del torneo, tuvo un match de largo aliento frente al centroamericano y terminó celebrando con parciales de 7-6 (2), 1-6 y 7-5, en dos horas y 42 minutos de juego.

Por el boleto a las semifinales, el nacido en Canadá se verá las caras con el ganador del partido entre el local Strong Kirchheimer (644°), cuarto preclasificado, y el mexicano Juan Alejandro Hernández (sin ranking), proveniente de la qualy.

Con este resultado, Tabilo se sumó además a Tomás Barrios (402°) como los chilenos en cuartos de final en Vero Beach. A primera hora, el flamante campeón del Futuro 11 estadounidense y primer sembrado del torneo venció en octavos por 6-4 y 6-4 al local Harrison Adams (775°).

El Futuro 12 de Estados Unidos se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Grand Harbor Golf & Beach Club y reparte 15 mil dólares en premios.