¿encontraste un error?
avísanos

Tomás Barrios se alzó con el título del Futuro 11 de Estados Unidos

tomasbarriosv | Instagram
Publicado por

El tenista chileno Tomás Barrios (401° de la ATP) se coronó este domingo campeón del Futuro 11 de Estados Unidos, que se disputó en Orange Park, Florida, tras superar en la final y en sets corridos al local Noah Rubin (247º), primer cabeza de serie.

La tercera raqueta nacional y segundo sembrado del torneo no mostró puntos bajos en la definición y con un inteligente juego desde la línea de base se impuso con parciales de 6-3 y 6-4.

Una hora y 11 minutos necesitó el chillanejo de 20 años para alcanzar la máxima consagración del certamen norteamericano y timbrar el quinto título en su carrera, todos en Futuros. Previamente, Barrios celebró en 2016 en el F2 de México y el F4 de Colombia, el año pasado en el F3 de Chile y en enero de 2018 en el F5 de Estados Unidos.

En el camino al título en Orange Park, el joven jugador nacional superó al local Christopher Haworth (1.358°) en el debut, al británico Jack Findel-Hawkins (858°) en octavos, al venezolano Ricardo Rodríguez (826°) en cuartos, al francés Samuel Bensoussan (417°) en semifinales y hoy a Rubin.

El Futuro 11 de Estados Unidos se disputó sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Eagle Landing y entregó un total de 15 mil dólares en premios.

Campeones 🏆🙌

A post shared by Tomas Barrios Vera (@tomasbarriosv) on

URL CORTA: http://rbb.cl/jyyh
URL Corta: http://rbb.cl/jyyh

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

Rueda: "Tuve que superar con convicción el no haber sido futbolista profesional"

La nueva faceta de Fernando González: tendrá programa de entrevistas y comienza con Rueda

MÁS NOTICIAS