El tenista chileno Nicolás Jarry (65° de la ATP) hará su debut en el torneo ATP 500 Conde de Godó, en Barcelona, enfrentando al francés Benoit Paire (48°), según reveló el sorteo del cuadro principal del torneo en suelo catalán.

La primera raqueta nacional protagonizará un duelo inédito en el circuito profesional con el jugador galo, de 28 años y ganador de 13 títulos en el profesionalismo, de ellos seis en Futuros, la misma cantidad en Challenger y un torneo ATP.

Quien salga airoso de este cruce se verá las caras en segunda ronda con el local Pablo Carreño, número 12 del mundo y que quedó libre en la primera fase en su condición de sembrado.

El nieto de Jaime Fillol se posicionó en la parte baja del cuadro en Barcelona, donde el búlgaro Grigor Dimitrov (5°) y el austriaco Dominic Thiem (7°) aparecen como los rivales más fuertes.

Recordar que el principal favorito a la corona es el español Rafael Nadal (1°), 10 veces campeón del certamen.

En lo que respecta al cuadro de dobles, Jarry buscará ingresar al cuadro principal junto al argentino Guido Pella. El debut es contra los trasandinos Federico Delbonis y Leonardo Mayer.