El tenista chileno Alejandro Tabilo (808° de la ATP) fue eliminado este viernes en los cuartos de final del Futuro 11 de Estados Unidos, que se disputa en Orange Park, Florida, tras caer en sets corridos ante el brasileño José Pereira (592°), cuarto cabeza de serie.

La raqueta nacional de 20 años, sexto sembrado del torneo, no tuvo opciones de entrar el partido ante el buen nivel desplegado desde el fondo de la cancha por el oriundo de Santana do Ipanema. El joven nacido en Canadá se inclinó con parciales de 4-6 y 3-6.

Una hora y 36 minutos necesitó Pereira para dejar en el camino a Tabilo y en semifinales se verá las caras con el vencedor del match entre el local Noah Rubin (247°), primer preclasificado, y el argentino Santiago Rodríguez Taverna (754°).

De esta forma, la esperanza chilena en el certamen norteamericano recae en Tomás Barrios (401°), segundo favorito, quien por el paso a las semifinales chocará más tarde con el venezolano Ricardo Rodríguez-Pace (826°), octavo cabeza de serie.

El Futuro 11 de Estados Unidos se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Eagle Landing y reparte 15 mil dólares en premios.