El tenista chileno Michel Vernier (1.093° de la ATP) fue eliminado este sábado en las semifinales del Futuro 13 de Egipto, que se disputa en la localidad de Sharm El Sheikh, tras caer en sets corridos ante el austriaco Lucas Miedler (328°), segundo sembrado del torneo.

Pese a dar dura lucha, sobre todo en el segundo parcial, la raqueta nacional de 25 años terminó siendo superado por el europeo con parciales de 2-6 y 6-7 (1), en una hora y 20 minutos de juego.

Vernier cumplió esta semana una de sus mejores presentaciones en el circuito profesional. En su camino en el ‘main draw’ venció al brasileño Igor Marcondes (800°) en primera ronda, al francés Mick Lescure (598°) en octavos de final y al italiano Joy Vigani (sin ranking) en cuartos.

Miedler, en tanto, jugará este domingo la final con el español Andrés Artunedo Martinavarro (493°), quinto cabeza de serie, buscando el octavo título de su carrera y el cuarto del año en Futuros.

El Futuro 13 de Egipto se juega sobre pista dura en las canchas del Soho Square y reparte un total de 15 mil dólares en premios.