La tenista chilena Daniela Seguel (191ª del mundo) fue eliminada este viernes en los cuartos de final del torneo WTA de Bogotá, en Colombia, tras caer sin apelación ante la rumana Ana Bogdan (76ª).

La primera raqueta nacional, que venía de lograr en octavos el triunfo más importante de su carrera al vencer a la alemana Tatjana Maria (61ª) -principal favorita al título-, estuvo lejos de reeditar el sólido rendimiento desplegado en las rondas previas y fue superada de principio a fin por la oriunda de Sinaia.

El marcador benefició a la europea sobre la ‘Pantera’ con parciales de 6-1 y 6-1, en una hora y ocho minutos de acción.

Pese a la derrota, la santiaguina de 25 años timbró la mejor participación en un torneo WTA. En el estreno venció a la estadounidense Nicole Gibbs (118ª) por 6-2 y 6-2 y en la ronda de 16 a la primera cabeza de serie por 6-3 y 6-1.

Daniela Seguel cuenta con 14 títulos en el profesionalismo, todos de categoría ITF. La última consagración en el circuito fue el 14 de octubre de 2017 en el ITF 25K de Sevilla, España.

El torneo WTA de Bogotá se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 250 mil dólares en premios.