La tenista número uno de Chile, Daniela Seguel, expresó toda su alegría luego de conseguir el mejor triunfo de su carrera en los octavos de final del torneo WTA de Bogotá.

La ‘Pantera’ doblegó a la número 62 del mundo y mejor sembrada del torneo, la alemana Tatjana María por 6-3 y 6-1.

En conversación con BioBioChile, Seguel entregó sus sensaciones tras terminado el partido y destacó el trabajo que ha venido realizando.

“Muy feliz por pasar a cuartos de final de un torneo WTA por primera vez en mi carrera, creo que es primera vez de una chilena. Ha sido una semana súper positiva. Es el mejor triunfo de mi carrera, ganarle a una jugadora 62 del mundo nunca es fácil y hoy estuve muy concentrada. Muy feliz porque es un premio al esfuerzo”, señaló.

Seguel, además, reconoció que está en un buen momento y que tiene las condiciones para competir con las mejores del mundo.

“Estoy al nivel y puedo pelear a las top 100 de igual a igual, eso me deja muy contenta. Si sigo trabajando bien las cosas van a llegar de a poco. Darme cuenta de que tengo el nivel es una motivación para lo que viene”, expresó.

Por último, la tenista puso paños fríos a su buen arranque de año. “Voy paso a paso, estoy trabajando bien y esta es una semana buena pero no quiere decir que en adelante voy a llegar a cuartos de final en todos los torneos de WTA, es un proceso”, cerró.