Debut y despedida para los dos máximos exponentes de dobles en el país. Julio Peralta (31º) y Hans Podlipnik (44º) perdieron en sus respectivos encuentros de primera ronda en el ATP 250 de Houston y el ATP de Marrakech, en Marruecos.

La derrota más dura fue sin duda la de Peralta. Luego de bajarse de la nómina de la Copa Davis donde Chile terminó cayendo en una ajustada serie frente a Argentina, el mejor doblista del país llegaba a suelo norteamericano para defender el título conseguido el año pasado.

En compañía de Horacio Zeballos (28º), ‘Big Julius’ cayó por 6-3 y 7-6 frente a la dupla de Max Mirny (39D) y Phillip Oswald (49D) en un encuentro que se extendió por cerca de 1 hora y 20 minutos.

De esta forma, Peralta no podrá defender los 250 puntos que se le otorgaba al campeón y debería caer algunos puestos en el ranking ATP. Su próximo desafío será el Master 1000 de Montecarlo, donde está en lista de espera.

Por su parte, Hans Podlipnik no tuvo mejor suerte y dijo adiós en la primera ronda del ATP de Marrakesh. Junto a Andrei Vasilevski (61°), cayeron por 6-3 y 7-6 ante la dupla conformada por Marcus Daniell (35°) y el británico Dominic Inglot (52°), terceros sembrados del torneo.