A pesar de la derrota por Copa Davis ante Argentina, el equipo chileno liderado por Nicolás Massú puede sacar cuentas positivas. En una dramática serie, la escuadra trasadina tuvo que extremar recursos para batir a un corajudo equipo nacional, que comienza a proyectarse a futuro.

El desempeño de Nicolás Jarry y Christian Garín llamó la atención del plantel argentino. Su juventud y gran comienzo de año hacen pensar que una clasificación al Grupo Mundial no suena tan descabellada.

Hans Gildemeister, ex capitán de equipo, comentó sobre la llave a El Mercurio, indicando que “estuvimos cerca de dar el batacazo. La presión la tenía Argentina, se les vio algo asustados luego de perder el dobles, porque nunca pensaron que podía pasar y ya sentían que se les venía el mundo encima”.

Sobre las posibilidades del equipo chileno a futuro, Gildemeister señaló que “necesitamos un singlista más para llegar al repechaje el próximo año. Con solo tres jugadores es complicado. Massú está haciendo un tremendo trabajo, es apasionado y se entiende con los jugadores. Creo que llegar al Grupo Mundial el 2020 es posible”.

Además analizó el desempeño de Garín, quien a pesar de llegar con un ranking inferior al de sus rivales tuvo un buen cometido “el chico se puso un poco nervioso, pero tiene tenis para meterse al top 100 a fin de año o el próximo. De repente, debe trabajar más su físico, pero eso se logra con el tiempo. Y madurar. Claro que es fácil decirlo desde afuera”, concluyó.