El tenista nacional Nicolás Jarry (64° de la ATP) se inclinó este sábado por un doble 4-6 ante Diego Schwartzman (15°), en el cuarto punto entre Argentina y Chile por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, quedando el marcador en un emocionante 2-2 en la confrontación.

El ‘Top-20’ del ranking mundial comenzó de buena manera el match en la pista de arcilla del Estadio ‘Aldo Cantoni’ de San Juan. Quebró los primeros dos servicios del nieto de Jaime Fillol, que venía de jugar y ganar una dura batalla en el doble, y acusó el cansancio.

Con el correr de los minutos, el santiaguino de 22 años comenzó a entrar en ritmo y emparejar el juego del oriundo de Buenos Aires, pero el local presentaba el margen suficiente para administrar las acciones. Schwartzman cedió su saque en el quinto game, pero no se le escapó el set por 6-4.

En el segundo parcial, la ‘Torre’ comenzó a jugar más al ataque y empezó a dominar a un rival que debió extremar mayores recursos en la cancha. Hubo un intercambio de cuatro quiebres seguidos, hasta que Schwartzman sacó a relucir su mejor juego en la recta final y se llevó el triunfo.

Ahora, Christian Garín (217°) y Guido Pella (63°) se verán las caras en el match decisivo de la serie. El ganador se quedará con el cruce en San Juan y pasará a jugar en septiembre el repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Primer set: Diego Schwartzmann 6 vs Nicolás Jarry 4; 44 minutos

Segundo set: Diego Schwartzmann 6 vs Nicolás Jarry 4; 47 minutos