Argentina derrotó a Chile por 3-2, tras completarse la noche del sábado la serie que ambos disputaron por la semifinal del Grupo 1 Américas de la Copa Davis, sobre la tierra batida del estadio Aldo Cantoni, en la ciudad de San Juan (provincia homónima, oeste).

En el quinto y decisivo punto, Guido Pella, 63 del ranking mundial, superó a Christian Garín (217) con parciales de 6-3 y 7-6 (7-3) en una hora y 48 minutos.

Pella ingresó en el último punto como reemplazante de Nicolás Kicker (87), el nominado original, en un cambio dispuesto por el capitán Daniel Orsanic.

De este modo, los albicelestes lograron revertir una serie que se había complicado sobremanera, porque a primera hora Chile se había adelantado 2-1, gracias al triunfo en dobles de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik Castillo por 6-7 (5-7), 7-5 y 6-3 sobre los locales Máximo González y Pella en tres horas de juego.

Argentina, campeón de la Copa Davis en 2016, avanza a los partidos de repesca de ingreso al Grupo Mundial 2018, que se disputarán en septiembre próximo, con el objetivo de regresar a la máxima categoría, mientras que Chile permanecerá en el Grupo 1 Américas.