Nicolás Jarry (64° de la ATP) venció a Nicolás Kicker (87°) y le dio el primer punto a Chile en la final del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

Lee también: Nicolás Jarry vence a Kicker y le da el primer punto a Chile ante Argentina en Copa Davis

Luego del duelo, el ‘Príncipe’ analizó el duelo contra el trasandino y comentó que “fui de menos a más, comencé muy nervioso. Nico (Kicker) jugó muy bien en el primer y segundo set, se paró muy bien en el fondo de la cancha. Pero luego encontré mi saque y pude subir mi nivel para jugar más tranquilo”.

Consultado por sobre la clave para ganar el partido en el Estadio ‘Aldo Cantoni’ de San Juan, Jarry señaló que “le pude encontrar el ritmo en el tercer set y pude aprovechar de mejor manera su bajón luego del tie break, después de eso no bajé nunca los brazos”.

Acto seguido continuó analizando el partido y dijo que “al principio no me salían tanto las jugadas pro tuve que seguir intentando porque él estaba llegando a todos. Después pude mejorar con el saque y también subí el nivel con las devoluciones”.

Por último, aprovechó la oportunidad para dar las gracias a la gente que llegó hasta San Juan y diciendo que “estoy mentalmente bien, gracias al apoyo del equipo y de la gente”.