El tenista nacional Christian Garín (217° de la ATP) se inclinó este viernes en el máximo de sets ante Diego Schwartzman (15°), en el segundo punto de la confrontación entre Argentina y Chile por la ronda final del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

Con esto, el conjunto dirigido por Daniel Orsanic puso el 1-1 en el tablero de la serie, ya que en el primer choque Nicolás Jarry (64°) se impuso por 4-6, 7-6 (6) y 6-2 a Nicolás Kicker (87°).

Pese a la derrota en la arcilla del Estadio ‘Aldo Cantoni’ de San Juan, el ‘Tanque’ exhibió una gran actitud e inquietó en largos pasajes del partido al ‘1’ de Argentina. No se vio en cancha los 202 lugares de diferencia existente entre ambos jugadores.

El marcador benefició al nacido en Buenos Aires, de 25 años, sobre el iquiqueño, de 21, con parciales de 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-2.

En la primera manga ambas raquetas se mostraron firmes en sus recursos, por lo que el vencedor se dirimió en el tiebreak. En el desempate, Schwartzman sacó a relucir su mayor experiencia y se mostró más concentrado en los puntos más importantes.

El primer golpe del segundo capítulo lo dio el local, quebrando en el quinto game para quedar 3-1, enfilándose a una cómoda victoria. No obstante, el otrora campeón junior de Roland Garros despertó a tiempo y desplegó sus mejores golpes para recuperar el break y dejar las cosas 5-5.

Así, un nuevo tiebreak definió la manga y esta vez el visitante estuvo más certero para forzar la definición.

En la hora de la verdad, el físico terminó por pasarle la cuenta a Garín frente a un jugador más habituado a partidos de largo aliento. De esta forma, Schwartzman cerró cómodamente el match a su favor y puso la paridad en el tablero.

El sábado se jugará a primera hora el partido de dobles, donde el equipo chileno saldrá a la cancha con Hans Podlipnik y Jarry para medirse a Guillermo Durán y Máximo González. Posteriormente, 30 minutos después, se enfrentarán los número uno de cada país (Jarry y Schwartzman) y, en caso de ser necesario, cerrarán la serie los ‘2’: Garin vs. Kicker.

El ganador de este confronte en San Juan jugará en septiembre del presente año el repechaje para intentar regresar al Grupo Mundial.