Está todo listo y los tenistas solo están afinando los últimos detalles. Chile tiene todo definido para la serie frente a Argentina por la Zona America I de Copa Davis. En San Juan, el equipo liderado por Nicolás Jarry espera dar el batacazo y derrotar a un sólido equipo trasandino.

Justamente, desde la albiceleste llegó la principal sorpresa del sorteo. Diego Schwartzman (15° ATP) es el singlista número uno de los locales gracias a su gran presente en el circuito. Cuando todos esperaban que Guido Pella (63°) sería su acompañante en singles, el capitán del equipo argentino, Daniel Orsalic, terminó inclinándose por Nicolás Kicker (87°).

Lee también: Abre Jarry: Chile conoció el orden de los partidos para serie con Argentina en Copa Davis

Pero esta decisión no es al azar y el Clarin explica que las dos principales razones: la mejor actualidad de Kicker y la posibilidad de tener fresco a Pella, un jugador más experimentado en la Davis, para un eventual quinto punto.

Kicker viene de realizar una gran gira por los Masters 1000 de Estados Unidos, a pesar de caer en el debut de Miami, en Indian Wells logró superar dos rondas, mientras que Pella no pasó de primera ronda en ambos torneos.

“Nico le puede ganar a Jarry y en la primera jornada era el momento de intentarlo. Le está pegando muy bien a la pelota y está con mucha confianza”, señalaron desde el equipo argentino. De esta forma, ambos jugadores se verán las caras por tercera vez en el circuito profesional, con un registro favorable al chileno por 2-0.

Recordar que para mañana están fijados los primeros encuentros de la serie. El primer duelo está fijado para las 14 horas entre Nicolás Kicker y Nicolás Jarry (64°), mientras que en segundo turno Christian Garín (217°) enfrentará a Diego Schwarztman.