El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, se refirió este martes al duro desafío de este fin de semana ante Argentina en San Juan, por la ronda final del Grupo 1 de la Zona Americana, apuntando al favoritismo de la ‘albiceleste’ en la serie y esperando dar la sorpresa.

Tras la práctica en el Estadio ‘Aldo Cantoni’, el ex número 9 del mundo declaró que “estamos contentos porque tenemos un equipo muy joven, hay un solo jugador que tiene 30 años, el resto son todos jugadores de promedio 20 años: Nicolás Jarry tiene 22, (Christian) Garín 21, (Alejandro) Tabilo y (Tomás) Barrios tienen 20. Por lo tanto, son jugadores jóvenes que cuando empezamos a meterlos en el equipo tenían 16 años”.

“Creo que hemos venido avanzando desde muy abajo, hace un año y medio jugamos un repechaje con Canadá, sin ningún jugador todavía dentro de los top 100; hoy estamos jugando contra Argentina que es una potencia mundial del tenis. Independiente de las ausencias, ustedes tienen para hacer varios equipos, hace poco ganaron la Copa Davis por lo que para nosotros jugar contra Argentina es un gran desafío. Es un rival muy difícil, lo respetamos al máximo, pero haremos nuestro mejor trabajo y trataremos de dar la sorpresa”, añadió.

Consultado, en tanto, por la polémica confrontación de los ‘sillazos’ en el año 2000, el ‘Nico’ indicó que “fue algo triste de lo que no me gusta acordarme y que nunca más va a pasar, estoy seguro de eso. De esas cosas se aprende y hoy acá la gente va a venir a ver un espectáculo, cada uno a apoyar a su país”, dijo en declaraciones recogidas por el Diario de Cuyo.

Chile entrenó este martes con plantel completo, luego que Christian Garín se sumara a los trabajos. El resto de los jugadores son Nicolás Jarry, Hans Podlipnik, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo.