Llegaban como los máximos favoritos pero se despidieron de forma prematura. Hans Podlipnik cayó en la primera ronda de dobles del Challenger de Marbella en España.

El chileno llegaba junto al bielorruso Andrei Vasilevski (58º) como los primeros sembrados del torneo, pero en un irregular partido terminaron perdiendo ante la dupla conformada por el austríaco Jurgen Melzer y el español Adrián Menéndez por 6-0, 1-6, 10-5 en 56 minutos.

De esta forma, Podlipnik cumple su tercer torneo consecutivo perdiendo en el debut. Anteriormente se había despedido en primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro y en el ATP 250 disputado en Brasil. Su último triunfo se produjo en Buenos Aires el 13 de febrero cuando derrotaron junto a Vasilevski a la dupla conformada por Carlos Berlocq y Albert Ramos con un doble 6-3.

El próximo desafío de Podlipnik será disputar la serie de Copa Davis frente a Argentina el 6 y 7 de abril en San Juan. Hans aparece como puesto fijo en la llave de dobles, a la espera de confirmar la presencia del otro doblista nacional dentro de los 50 mejores del ranking mundial, Julio Peralta.

Sobre este importante compromiso, Podlipnik señaló al sitio web argentino El tenis que no vemos que “Creo que la serie con Argentina va a ser uno de esos momentos que siempre vamos a recordar. En el ámbito tenístico sin duda va a ser durísimo poder ganarles, pero creo que no imposible”.