El tenista chileno Juan Carlos Sáez (596° de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del Futuro 11 de Túnez, que se disputa en la localidad de Hammamet, tras superar en el estreno al argentino Mariano Kestelboim (391°).

Pese a que el trasandino llegaba con el favoritismo, debido a su mejor clasificación y su calidad de quinto sembrado, el santiaguino de 26 años mostró un mayor control de sus golpes y se impuso sin mayores inconvenientes con parciales de 6-2 y 6-3.

Una hora y 34 minutos necesitó la quinta raqueta nacional para avanzar a la ronda de los 16 mejores del certamen norafricano, fase donde se medirá con el también argentino Ignacio Monzón (1.021°).

Juan Carlos Sáez suma nueve títulos en su carrera, todos en Futuros. La última celebración fue el 3 de diciembre de 2017 en el Futuro Chile 2, en Talca, tras superar en la final al italiano Fabrizio Ornago.

El Futuro 11 de Túnez se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Hotel Sentido Phenicia y reparte 15 mil dólares en premios.