Las tenista chilena Bárbara Gatica (500ª de la WTA) se despidió este jueves del torneo ITF 15K de Sao Jose Dos Campos, en Brasil, tras caer en los octavos de final y en sets corridos ante la argentina Carla Lucero (771ª).

La cuarta cabeza de serie del certamen se vio superada de principio a fin por el buen juego desde la línea de base de la trasandina, que en una hora y 13 minutos de acción se impuso con parciales de 6-2 y 6-2.

De esta manera, la santiaguina de 21 años dijo adiós al certamen brasileño con un triunfo a su haber en el cuadro principal, conseguido el martes sobre la local Flavia Guimaraes (1.110ª) por 7-5 y 6-0.

Consignar que Lucero solo sabe de victorias sobre chilenas en este torneo, ya que en el debut venció por 6-0, 2-6 y 7-5 a Ivania Martinich (801ª).

Más tarde, Daniela López buscará ser la única nacional en los cuartos de final cuando se vea las caras con la dueña de casa Gabriela Ce (406ª).

Previamente Fernanda Brito (352ª), primera sembrada del torneo, fue eliminada en los octavos de final al inclinarse ante la peruana-estadounidense Dominique Schaefer (889ª) por 1-6 y 5-7.

El ITF de Sao José Dos Campos se juega sobre superficie de arcilla en las canchas de la Associacao Esportiva Sao José – Clube de Campo Santa Rita y reparte 15 mil dólares en premios.