Estamos a 23 días de que comience el esperado duelo por Copa Davis entre Argentina y Chile por la final del Grupo I de la Zona Americana que se jugará el 6 y 7 de abril en San Juan.

Pero ahora se abrió otro capítulo polémico en el tenis nacional donde, nuevamente, la Federación de Tenis de Chile es el gran protagonista.

¿Qué pasó? Manuel Massú, padre de Nicolás Massú, aseguró a Emol que la Federación tiene una deuda con el extenista por más de $30 millones donde detalló que “corresponden a varias series de Copa Davis que capitaneó y algunos meses que no le pagaron su sueldo cuando trabajó con niños en las canchas de Cerro Colorado”.

El papá del capitán del equipo chileno en Copa Davis entregó el nombre de un viejo conocido y agregó también que “es una deuda que se arrastra desde hace varios años y que corresponde a las administraciones que estuvieron antes y durante el mandato de José Hinzpeter en la federación, pero las últimas cinco series ya fueron pagadas. No se le debe nada a Nicolás”.

Luego, siguió hablando del expresidente diciendo que “nunca más conversé con Hinzpeter, aunque entiendo que existe una investigación en su contra para aclarar qué pasó con las platas cuando fue presidente del tenis chileno, dinero que nunca llegó a ‘Nico"”.

Eso sí, pese a las deudas el papá del doble medallista olímpico aseguró que su hijo “nunca ha pensado en dejar la capitanía del equipo chileno de Copa Davis”.

De hecho añadió otro hecho diciendo que “en algún momento estuvo la posibilidad de demandar a la federación, pero Nicolás lo descartó desde un principio, ya que no quería dejar al equipo. Todos saben que él ama el tenis y ahora sólo está pensando en los partidos contra Argentina”.

La voz de Hinzpeter

En conversaciones con el mismo medio, José Hinzpeter quiso aclarar la acusación diciendo que “Manuel está equivocado, porque esa investigación se cerró en octubre del año pasado y quedó claro que nunca hubo nada raro”.

Pero con respecto a la deuda que existe con Nicolás Massú, el expresidente de la federación explicó que “es posible que exista esa deuda, no lo recuerdo. Aunque si Manuel (Massú) te lo dice, debe ser así. Pero hay que entender que lamentablemente son dineros que no se lograron pagar debido a que eran series por el Grupo II de la Zona Americana, donde no tuvimos televisión ni tampoco grandes jugadores”.