El tenista número 3 de Chile, Gonzalo Lama (398° de la ATP), emprenderá un nuevo paso en su carrera y para eso tomó una difícil decisión.

Después de seis años, el ‘León’ dejó a su entrenador Martín Rodríguez para comenzar a trabajar con Guillermo Gómez, preparador de Tomás Barrios en la Academia Alto Tenis.

“Obviamente no fue fácil después de tantos años con Martín, porque se forma un lazo de cariño bastante importante. Pero tanto él como yo estábamos de acuerdo en que necesitábamos un cambio. Y yo en la primera persona que pensé fue en el Guille. Fue una muy buena decisión y estoy contento”, señaló a La Tercera.

El objetivo de Lama es ingresar al top 100 del ranking de la ATP. “En el momento en que conversé con el Guille, me entregué totalmente a lo que él quisiera en este proceso. Me está pidiendo jugar un tenis más agresivo, más encima de la línea, tratando de tomar la cancha un poco antes de lo que la estaba tomando”, comentó.

Lama descartó que la decisión pasara por la complicación de viajes ante el presente de Nicolás Jarry. Recordemos que Rodríguez es el actual técnico del número 61 de la ATP.

“Pensábamos hacer algunas semanas con él (Rodríguez) y también había dos muy buenos entrenadores para viajar, pero iba más allá de eso. Igual creo que es mejor trabajar y viajar con una persona y eso va a pasar con Guille y Tomás”, expresó.

Lama, cuyo próximo desafío es el Challenger de San Luis Potosí, despidió a Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.