El tenista chileno Nicolás Jarry (73° de la ATP) inscribió este sábado su nombre en la final del torneo ATP 250 de Sao Paulo, en Brasil, tras derrotar en un disputado partido a tres sets al argentino Horacio Zeballos (69°).

Como ha sido la tónica en los últimos encuentros en suelo paulista, la primera raqueta nacional fue de menos a más y debió extremar recursos, tanto en su tenis como a nivel físico, para superar en la presente jornada al oriundo de Mar del Plata por parciales de 6-7 (5), 6-4 y 6-4.

El nieto de Jaime Fillol necesitó de dos horas y seis minutos de juego para dar cuenta de Zeballos.

Jarry llegaba a estas instancias tras vencer, en un reñido encuentro, al español Albert Ramos-Vinolas (22º) por parciales de 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (3), mientras que el trasandino clasificó a semis tras derrotar al local Rogério Dutra da Silva por 6-7, 6-2 y 6-4.

En su primera final de un torneo ATP se medirá este domingo con el italiano Fabio Fognini (20°), segundo sembrado, quien venció al uruguayo Pablo Cuevas (31°) por 6-4 y 6-2.

Jarry, semifinalista la semana pasada del ATP 500 de Río de Janeiro, ha confirmado esta semana estar en el mejor momento de su carrera e irá mañana por su décimo título en el profesionalismo. Suma seis de Futuros y tres de Challenger, estos últimos ganados en el año 2017 (Medellín, Quito y Santiago).

El ATP 250 de Sao Paulo se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en el Esporte Clube Pinheiros y reparte un total de 516 mil dólares en premios.

El duelo con Zeballos sirvió de preparación para la próxima serie de Copa Davis, pues Chile se medirá ante Argentina por la segunda ronda de la Zona I Americana.