¿encontraste un error?
avísanos

Rafael Nadal se ’bajó’ de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami por lesión

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

El tenista español Rafael Nadal, número 2 del mundo, no disputará los Masters 1000 de Indian Wells y Miami debido a una lesión en su pierna derecha, anunció el deportista este viernes en su cuenta de Facebook.

“Lamentablemente me veo obligado a escribiros esto, pero se confirmaron mis peores presagios y al final la lesión que sufrí en el último entrenamiento en Acapulco antes de comenzar el torneo resulta ser en la misma zona que en Melbourne. No podré jugar en Indian Wells ni Miami y el objetivo ahora es recuperarme para estar a punto para la temporada de tierra batida”, explicó Nadal.

El segundo del escalafón mundial se retiró del Abierto Mexicano de tenis incluso antes de debutar luego de resentirse de una lesión en su pierna, sufrida el 23 de enero en cuartos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic.

“Si fue doloroso retirarme en Acapulco donde tantos fans tengo que siempre me apoyan, es también doloroso no estar con mis fans en Estados Unidos en esta gira americana de marzo que siempre ha sido importante. Os echaré de menos pero haré todo lo posible para estar de vuelta en 2019. Muchas gracias”, añadió.

Un arranque de año en rojo

El comienzo de la temporada para Nadal no está siendo el esperado.

Tras retirarse del Open de Australia y ceder la cabeza de la clasificación de la ATP en detrimento del suizo Roger Federer, ahora tampoco podrá disputar los Masters 1000 de Indian Wells, que se disputarán del 5 al 18 de marzo y de Miami, del 20 de marzo al 2 de abril respectivamente.

Nadal se centrará ahora en estar plenamente recuperado para la temporada de tierra batida, con Roland Garros en su punto de mira.

Su torneo favorito, en el que ha levantado la copa hasta en 10 ocasiones, se disputará del 21 de mayo al 10 de junio.

URL CORTA: http://rbb.cl/jibz
URL Corta: http://rbb.cl/jibz

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Massú "desempolva" romance con Salma Hayek y proyecta Top 20 a Jarry

Nachito Larraín se cuestiona por la película con Banderas y ranquea a los actores chilenos

Karol Cariola se sincera con Fernando González: Diputada sufrió feo acoso callejero

MÁS NOTICIAS