El actual presente deportivo del tenista chileno, Nicolás Jarry, tiene encantando a medio mundo. Y es que el talento que el “Príncipe” ha demostrado en el último tiempo, no solo da indicios de que el tenis chileno puedo volver a posicionarse dentro de la orbe mundial, sino que también puede volver hacer vibrar a la nación tal como lo hicieron González y Massú en sus mejores tiempos.

Es más, tanto convence el nieto de Jaime Fillol por estos días, que hasta el ex número cinco del mundo y tres veces campeón de Copa la Davis, Tommy Robredo (167º), tuvo palabras para alabar el potencial del nacional.

Lee también | Sigue en racha: Nicolás Jarry venció a Guido Pella y avanzó a cuartos del ATP de Sao Paulo

“Es un jugador que tiene tremendo potencial, uno muy grande. Hizo semis en Río la semana pasada, habrá que seguirlo en los próximos años. Es un gran potencial que tiene Chile”, partió indicando en conversación con El Mercurio.

Agregando que dentro de las características de Jarry, lo que más resalta de él es que “tiene muy buen saque, es alto y tiene tiros muy potentes. Es joven. Tiene varias cosas buenas”.

El experimentado tenista español también aprovechó la instancia para destacar el enorme salto que el actual número uno de Chile ha dado a sus cortos 22 años.

“Creo que hay muchos saltos. Entrar a los 100 es un salto, estar 70 es otro, 50 otro y así… Es un proceso. Es cosa que se te den un par de buenas semanas seguidas y ya está”, añadió.

Recordar que Tommy Robredo disputará el Challenguer de Santiago que comenzará este sábado con la jornada de clasificaciones, mientras que el lunes se dará inicio al cuadro principal del torneo que se jugará Estadio Manquehue.