El tenista chileno Christian Garín (242° de la ATP) fue eliminado este jueves en los cuartos de final del Challenger de Punta del Este, en Uruguay, tras caer en sets corridos ante el argentino Guido Andreozzi (245°).

En un match de jugadores con similar ranking, el nacido en Buenos Aires anuló de entrada al ‘Tanque’ con un inteligente juego de fondo y una alta efectividad con el servicio. El marcador benefició a Andreozzi por 6-0 y 6-4, en una hora y 17 minutos de juego.

De esta manera, la segunda raqueta nacional se despide con dos victorias a su haber en el ‘main draw’. En primera ronda superó al serbio Miljan Zekic (289°), por 6-4 y 7-6 (4), y en octavos dejó en el camino al español Carlos Taberner (180°), por 4-6, 6-1 y 6-0.

Christian Garín cuenta con nueve títulos en el profesionalismo, ocho en Futuros y uno en Challenger, este último conseguido el año 2016 en Lima, Perú.

El Challenger de Punta del Este se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 50 mil dólares en premios.