El tenista chileno Nicolás Jarry (94°de la ATP) se instaló este viernes en las semifinales del torneo ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, tras superar en sets consecutivos al uruguayo Pablo Cuevas (33°), campeón de este certamen en 2016.

La primera raqueta nacional no hizo más que confirmar el sólido rendimiento desplegado durante la presente semana. Venía de alcanzar el mejor triunfo de su carrera al eliminar en octavos al español Albert Ramos, 19° del mundo.

El nieto de Jaime Fillol no mostró puntos bajos hoy ante el charrúa y con un absoluto control en sus golpes se impuso con parciales de 7-5 y 6-3, en una hora y 23 minutos de juego.

Con esto el chileno alcanzó su primera semifinal de su carrera en un torneo ATP en singles. Recordemos que hace unas semanas ganó el cuadro de dobles del ATP de Quito junto a Hans Podlipnik.

Además, Jarry sumará 132 puntos gracias a esta victoria, por lo que subirá al puesto 72 del ránking mundial, el mejor de su carrera.

La ‘Torre’ atraviesa el mejor momento de su carrera y por el boleto a la final en suelo brasileño se medirá con el ganador del match entre el francés Gael Monfils (39°) y el argentino Diego Schwartzman (23°).

El ATP 500 de Río de Janeiro se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en el Jockey Club Brasileiro y reparte un total de un millón 695 mil dólares en premios.