El suizo Roger Federer es uno de los deportistas mas grandes de los últimos tiempos. Este año, el tenista volvió a ratificar esta condición luego de volver al número uno del ranking mundial, pero eso no fue todo ya que con 36 años se convirtió en el jugador más veterano en alcanzar dicho logro.

Pero: ¿Hasta cuándo durará el reinado del suizo?. Esta pregunta fue respondida por el mismo Federer durante una entrevista con la cadena televisiva CNN.

Parece extraño pensar que luego de una increíble temporada donde fue dominador absoluto del circuito, Roger esté pensando en el retiro, pero tras conseguir 97 títulos en su carrera y mantenerse en la elite del tenis mundial largos años, el desgaste es lógico.

Luego de una lesión en la rodilla que lo mantuvo por largos meses alejado de las canchas, Federer experimentó lo que sería un posible retiro y así lo definió:”Lo experimenté cuando estuve fuera por alrededor de 8 meses el 2016. Y realmente lo disfruté mucho. Tuve tiempo para estar junto a mi familia en Suiza y enfocarme en mi fundación que realiza proyectos educacionales en Sudáfrica”.

Siguiendo con la idea “El expreso suizo” comentó que “Nunca me aburriré, así que estoy deseando que llegue el momento.Tengo un gran grupo de amigos a mi alrededor, sobre todo mi esposa y familiares que son increíbles. Se que siempre estaré bien cuando me retire y esté en casa”.

Pero los fanáticos del tenista pueden respirar tranquilos ya que fue el propio Roger Federer quien señaló que por el momento no piensa en el retiro y ya se encuentra preparando sus próximos desafíos: defender sus títulos en Indian Wells y Miami.