La leyenda viviente del tenis nacional, Jaime Fillol, se refirió al histórico triunfo de su nieto, Nicolás Jarry, quien venció al español Albert Ramos-Viñolas, número 19 del mundo, y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro.

En conversación con BioBioDeportes, Fillol se mostró “feliz por el resultado. Estoy muy contento de ver a Nicolás evolucionando de una manera muy positiva, al juego del tenis, con una mirada distinta creo yo, esta semana ha marcado un hito, un cambio”.

Además, agregó que en el circuito “su físico le puede ayudar, esta jugando más liviano, más levantado en la cancha manteniéndose más erguido. Ha ido demostrando que tiene velocidad, está disfrutando mucho el tenis”.

Consultado por el techo que puede alcanzar Jarry, el extenista señaló que “va a depender de la consistencia que tenga, que se mantenga sano, en el ATP es primordial eso. Todos los años se tienen que defender los puntos ganados el año anterior. Tiene que tener consistencia y regularidad todo el tiempo. La madurez puede ir ayudando a eso, manteniéndose atento, buscar la iniciativa. Físicamente tiene una ventaja gigante”.

Finalmente, Fillol se refirió a los aspectos que su nieto tiene que mejorar, añadiendo que “lo que tiene que seguir haciendo es competir, evaluar como va su rendimiento en esos partidos. Es una cosa de tener regularidad, juego y consistencia en el tiempo”.