¿encontraste un error?
avísanos

Roger Federer estrena su número uno del mundo ganando el ATP 500 de Rotterdam

Koen Suyk | Agence France Presse
Publicado por

Roger Federer, nuevo número 1 mundial, conquistó hoy el torneo número 97 de su carrera en el circuito ATP, al llevarse la cita de Rotterdam, superando en la final al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto jugador mundial, por un doble 6-2.

La final se decidió en menos de una hora (53 minutos) y Federer pudo festejar de la mejor manera su regreso al número 1 mundial, desplazando al español Rafael Nadal.

El suizo se había asegurado el viernes pasar a tomar los mandos del ránking, tras su clasificación para las semifinales del ATP 500 de Rotterdam.

Cuando el lunes pase a ocupar el primer puesto de la clasificación mundial, Federer será, a sus 36 años, el número 1 de más edad de la historia, superando el récord del estadounidense Andre Agassi, que había tenido ese honor con 33 años.

Federer, que tiene también el récord de títulos del Grand Slam (20), ganó el torneo de Rotterdam por tercera vez en su carrera, después de las ediciones de 2005 y 2012. Era la final número 146 de su carrera.

Sus 97 torneos ganados en la ATP sólo son superados por un hombre en la ‘era Open’, el estadounidense Jimmy Connors, que sumó 109.

En este 2018, Federer ha jugado apenas dos torneos y ha ganado ambos. El otro fue el primer ‘grande’ de la temporada, el Abierto de Australia.

URL CORTA: http://rbb.cl/je6r
URL Corta: http://rbb.cl/je6r

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS