La confrontación entre Argentina y Chile por la segunda ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis, se disputará el viernes 6 y sábado 7 de abril en el estadio techado ‘Aldo Cantoni’, recinto con capacidad para cerca de 8.000 espectadores.

De acuerdo al diario trasandino La Nación, el cuadro argentino decidió recibir al equipo capitaneado por Nicolás Massú en un estadio cubierto en la ciudad de San Juan, lugar que por primera vez vivirá una serie de Copa Davis.

Consignar que aún no está definida la superficie con que Argentina recibirá a Chile, aunque suena con fuerza la posibilidad que se disputa en cancha dura.

Sobre todo esto el tenista nacional Hans Podlipnik habló con BioBioDeportes. El doblista primero comentó que “me parece excelente que se juegue allá porque está a la altura de Santiago y no será difícil que vayan chilenos a apoyarnos”.

Con respecto a la superficie de la cancha, ‘H-Pod’ dijo que “si es cancha dura tenemos a Nicolás Jarry y a Christian Garín que son muy buenos en ese tipo de suelo, pero creo que el tipo de superficie no cambia en nada la serie”.

El tenista fue consultado también por su parejo en el dobles contra Argentina y respondió que “no sabemos nada todavía, eso lo ve el capitán (Nicolás Massú), pero Julio (Peralta) está 20 del mundo y ha tenido buenos resultados en todas las superficies y creo que si Jarry juega viernes y sábado es mejor guardarlo”.

Por último Podlipnik habló sobre las opciones de Chile y aseguró que la presión la tendrá Argentina. “Creo que tenemos un equipo joven y con mucho tenis, no tenemos nada que perder. Vamos a llegar acá a darlo todo y creo que los argentinos tiene toda la presión porque tiene una responsabilidad mucho más grande”.

Recordar que el ganador de este enfrentamiento jugará en septiembre el repechaje para regresar al Grupo Mundial.