Los groseros insultos que Marcelo Ríos emitió contra la prensa hace una semana, en el marco de la preparación del equipo chileno para la Copa Davis, siguen siendo un ‘dolor de cabeza’ para la Federación de Tenis de Chile.

De hecho, según confirma diario El Mercurio este jueves, la entidad apelará a la multa impuesta por el ITF de U$2.5000 por esta situación, considerando el rol del ‘Chino’ de ayudante técnico de Nicolás Massú.

Lee también: “Pido perdón”: Marcelo Ríos se disculpa tras incidente con periodistas en Copa Davis

Y es que tanto el exjugador, como la directiva nacional de este deporte, temen que la sanción económica sea solo el inicio de un castigo mayor si existiese una nueva revisión de lo ocurrido.

Más aún, porque los propios miembros del plantel chileno de Copa Davis han valorado los consejos tenísticos del exnúmero ‘1’ del Mundo. Sin ir más lejos, Nicolás Jarry, principal raqueta nacional en la actualidad, destacó “que alguien con la trayectoria y experiencia que él tiene te esté criticando las cosas buenas tanto como las malas, en cada momento, es impagable”.

Uno de los argumentos que utilizaría la Federación para defender a Marceo Ríos sería la carta de disculpas públicas enviadas al medio citado anteriormente, donde expresó que “he tenido tiempo de recapacitar que con mis dichos ofendí a personas que cumplen una labor profesional dignamente y de paso también afecté a sus familiares, amigos y tal vez a estudiantes y profesores de periodismo. Y todo ello porque guardo rencor con solo un puñado de malos profesionales que me han causado daño durante muchos años”.

“Lo cortés no quita lo valiente: pido públicamente perdón a todas aquellas personas a las que indebidamente pude llegar a causar alguna ofensa”, dice también la misiva.

Recordemos que Cristián Ramírez, interventor de la Federación de Tenis de Chile (Fetech), había confirmado en conversación con BioBioDeportes que la multa aplicada a Ríos se costeará con las utilidades que el organismo recibirá, entre otras cosas, por la Copa Davis.

“Yo ya lo señalé el fin de semana, que efectivamente el árbitro nos notificó una sanción por las conductas de Marcelo, que implica pagar una multa de 2.500 dólares”, detalló.

En lo netamente deportivo, hay que consignar que Chile visitará el próximo 6 y 7 de abril a Argentina, en la segunda ronda de la Zona I Americana, buscando el cupo al repechaje del Grupo Mundial. ¿Viajará Marcelo Ríos? Gran incógnita.